imagen_principal-67915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gasto correspondería a campaña electoral no ajustada a la ley.

La Contraloría General de la República formuló reparos a la rendición de cuentas entregada por Sol Letelier cuando dejó el cargo de jefa comunal en el municipio de Recoleta. Según el organismo estatal, la ex edil incurrió en gastos no ajustados a la ley en período de campaña al financiar propaganda política bajo el ítem de gastos de representación del municipio para las pasadas elecciones de 2012.

Mauricio Smok, ex concejal de la comuna, fue quien presentó la denuncia a las autoridades, y expresó que de ser hallada culpable, deberá devolver los casi 23 millones de pesos que fueron utilizados “solo a la campaña electoral”. Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta, expresó que “no debiera ser tan laxa la ley” ante este tipo de irregularidades.

Además, el Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra del senador Carlos Bianchi, en otro caso que afecta la probidad. La imputación es por negociación incompatible, ya que el parlamentario habría arrendado a su familia una sede parlamentaria desde 2006 de forma sobreevaluada. Bianchi acusa que el incidente “es una persecusión política a un par de semanas de una candidatura”, mientras espera el pronunciamiento de la justicia.

Desde Contraloría esperan que las denuncias por probidad aumenten durante el período de campaña electoral.

Tags:

Deja tu comentario