imagen_principal-12872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el informe de auditoría que fue subido a la web del Poder Judicial, como parte de los antecedentres aportados por Codelco sobre los pagos se realizaron entre los años 2013 y 2015,  En dicho período, 13 empleados de Codelco recibieron sueldos -de forma paralela a sus salarios- por parte de las proveedoras.

Entre éstas, se registran empresas como Hatch Ingenieros y Consultores, entidades portuarias como San Antonio, e incluso, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

En el documento también se da constancia de que, en respuesta a Contraloría, Codelco afirmó que existe una norma interna que regula las operaciones de ex trabajadores con empresas proveedoras, sin embargo, la misma medida no alcanza a los empleados que prestan servicios dobles, lo que implicaría riesgos de conflictos de interés o uso de información privilegiada.

Asimismo se revela que Cochilco realizó tres auditorías en las que encontró 23 observaciones por faltas a su normativa interna de procedimientos de contratación y adquisión, pero hasta septiembre de 2016 no se habría hecho seguimiento de tales informes. 

Tags:

Deja tu comentario