imagen_principal-5529.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuando queda casi un mes para el cambio de mando, aún no se logra un acuerdo entre los partidos para definir quién presidirá las Cámaras del Congreso durante los próximos años donde numéricamente la Nueva Mayoría sólo podría presidir si se suma la DC y llega a acuerdo con el Frente Amplio.

En esa línea, el senador electo José Miguel Insulza en entrevista con La Tercera se refirió a un posible acuerdo entre la Democracia Cristiana y Chile Vamos como algo “muy perjudicial, una mala señal”.

Además, la DC en enero acusó un veto al senador Andrés Zaldívar tras el voto en contra de varios sectores de la Nueva Mayoría por su nominación al Consejo de Asignaciones Parlamentarias. Lo que llevó como consecuencia que el interés de Chile Vamos en negociar con la falange, esté causando revuelo dentro del oficialismo.

“La Democracia Cristiana tiene toda la libertad del mundo para buscar un acuerdo parlamentario”, enfatizó el diputado Gabriel Silber. 

En el caso del senado, tampoco está definida la presidencia de la mesa ni de las comisiones, pero el PPD, el PS y la DC habrían llegado a acuerdo sin  tener claridad de qué pasará el cuarto año.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario