imagen_principal-90439.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones tras el acuerdo alcanzado la semana pasado entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana. Esta mañana en La Moneda se presentaron Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, los que marcaron la tensión de la jornada.

En esta oportunidad, el Presidente de la República promulgó la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, destacando que es parte de la agenda democrática que se comprometió el Gobierno desde un principio, "una democracia es como un ser vivo, hay que cuidarla, hay que quererla, para que se siga desarrollando de manera fuerte y sana. Estoy convencido de que esta reforma es un gigantesco paso adelante, pero no significa que con ella se agoten los perfeccionamientos a nuestra democracia".

Tras esta ceremonia los presidente de RN y de la DC se refirieron al conflicto dentro de la Coalición por el Cambio. "Me siento como llevando adelante, con la directiva del partido, lo que era un propósito anunciado por el Presidente de la República, ampliar el consenso en torno a los cambios que sean necesarios", dijo Larraín.

"Nosotros nos quedamos con las cosas que importan, que el Gobierno mantiene su cohesión y que la UDI está con el gobierno en las prioridades y en la manera de resolver las cosas", dijo Coloma

 

Tags:

Deja tu comentario