imagen_principal-63163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Bomberos aún no puede controlar el siniestro, por lo que 70 personas fueron evacuadas del lugar.

Dos viviendas ha sido afectadas por el incendio forestal en el sector Rumena, en la región del Bío Bío. Desde el día domingo 22 de diciembre bomberos y brigadistas han tratado de detener el fuego, sin embargo, las condiciones climáticas, con altas temperaturas y vientos, impiden finalizar la catástrofe. Es por ello que se mantiene la alerta roja.

El grado de combustión de las hectáreas plantadas con Eucalyptus y Pino favorecen el auge del fuego. Bomberos y brigadistas continúan trabajando en los 5 focos simultáneos en la comuna de Los Ángeles, siendo el más grande el de Pedregal.  

El Intendente de la región del Bío Bío, señaló que son 2.000 las hectáreas afectadas por el fuego y que a medio día probablemente comenzará a haber más viento. Además indicó que las 70 personas evacuadas se encuentran alojadas en el internado de Llico. De estas 45 son adultos y 25 niños. El sistema de agua potable de Llico ya fue reparado.

En tanto el comandante Javier Aránguiz, confirmó que hasta el momento hay tres bomberos lesionados. Dos por asfixia y uno por un desgarro muscular. 

Tags:

Deja tu comentario