{"multiple":false,"video":{"key":"czfpRTffTap","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}

Estudiantes secundarios realizaron una manifestación en las afueras del Ministerio del Medio Ambiente protestando por los episodios de contaminación que han afectado a Quintero y Puchuncaví. 

Con el lema “Mientras el empresario asesina, el Estado nos incrimina… No más zonas de sacrificio“, gritaron en las afueras del servicio.

Te puede interesar: Madre de Alejandro Castro: “Mi hijo estaba siendo observado todo el tiempo”

La vocera de Aces, Amanda Luna, comentó a Un Nuevo Día de CNN Chile que están junto a los compañeros de Quintero y Puchuncaví porque “el Gobierno ha decidido evadir el problema de fondo con proyectos de ley como el de Aula Segura cuando realmente lo que está pasando es que se ha normalizado que salgan hoy en día niñas y niños intoxicados desde sus liceos”.

El Gobierno decidió tacharnos de delincuentes cuando realmente los delincuentes están en La Moneda y en las empresas. No permitiremos que se nos siga tratando así“, sostuvo.

Luna acusó además que “la ministra de esta institución ha sido cómplice de la intoxicación de los compañeros de Quintero y Puchuncaví”.

Te puede interesar: Crisis ambiental en Quintero: PDI allana las instalaciones de Oxiquim y Enap

Alexis Rojas, vocero estudiantil de los secundarios de Quintero y Puchuncaví, manifestó en la instancia que “lo que está sucediendo es alarmante”.

“Han puesto por sobre la vida de los habitantes los intereses y los fines económicos de las empresas del cordón industrial”, señaló.

“Diariamente caen niños al hospital intoxicados y el Gobierno no ha dado una solución seria. Tenemos las tasas más altas de cáncer en todo el país, es culpa de las empresas. Además en menos de dos meses hay más de 1.500 intoxicados, mejor dicho envenenados. No hay soluciones claras sino que evasión tras evasión”, reclamó Rojas.

Rojas añadió que “Oxiquim, uno de los culpables de este envenenamiento, no se ha hecho responsable y el Gobierno por sus conflictos de interés lo ha protegido como siempre”.

“Llevamos dos meses de movilizaciones, no podemos pensar en un futuro académico si nuestra salud no está garantizada. Estamos respirando gases que no están normados y que ni siquiera el Gobierno sabe cuáles son. La radicalización ya está”, finalizó el vocero estudiantil.

Te puede interesar: Informe revela que gases contaminantes en Quintero y Puchuncaví generan cáncer y daños genéticos

Mira los detalles de la manifestación en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario