SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
El Cesfam de Lumaco encendió la alerta a inicios de mayo, cuando cuatro personas consumieron setas silvestres y una de ellas murió a causa de una intoxicación.
A inicios de mayo, el Centro de Salud Familiar de Lumaco encendió las alarmas debido a un caso en el que cuatro personas consumieron hongos silvestres venenosos a las brasas, lo que provocó el fallecimiento de uno de ellos.
A partir de este caso ha surgido preocupación, ya que durante otoño aumenta la ingesta de hongos. “Es importante tener en cuenta que pueden ser extremamente tóxicas y que los hongos venenosos son difíciles de diferenciar”, advierte el Cesfam de Lumaco.
La Seremi de Salud de la Región de La Araucanía explica que el grupo de hongos más tóxicos en Chile son los denominados Amanita y se pueden reconocer porque tienen sombrero con laminillas blancas, pie con anillo en la parte superior y un pie con una volva en la parte inferior.
En cuanto a los síntomas iniciales por consumo de setas silvestres, destacan:
Por tanto, en caso de presentar algunos síntomas, es importante acudir al centro de salud más cercano, ya que en casos más graves esto puede provocar la muerte.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.