imagen_principal-74191.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 A pocos días de la competición, conoce que recomiendan los expertos para rendir la prueba sin mayores problemas

La prueba anual que reúne a corredores, tanto principiantes como profesionales, exige tener un estado físico óptimo y una preparación previa para no contraer lesiones o complicaciones en el transcurso de la carrera.

Para los expertos, el tiempo de preparación para rendir la prueba 10k es como mínimo de 2 meses, con un entrenamiento de 2 horas a la semana. Para la prueba  21 k se aconseja un entrenamiento de al menos 3 meses, dividido en 3 horas a la semana. Para el maratón de 42 k, el más exigente del certamen, se recomienda una preparación de 4 meses, dividido en 6 horas semanales.

Para el médico Hugo Marambio, lo importante no es forzar el cuerpo a un estado al cual no este acostumbrado “si no se es un gran atleta de niño, no va a aparecer el gran atleta pasados los 30 años, por lo que es mejor conocer su cuerpo y no forzar nada”.

Como última recomendación el especialista en medicina deportiva de la Clínica Santa María, advierte que es necesario obtener una evaluación cardiológica, nutricional y traumatológica, todo para prevenir posibles lesiones y malestares.

Consejos a considerar si se quiere tener una buena participación, ya que la prueba se realizará este domingo y participaran alrededor de 25 mil personas, los que pondrán a prueba su preparación en una nueva edición del certamen.

Tags:

Deja tu comentario