imagen_principal-89902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
Varios casos de Listeria se han detectado en localidades de la V región, en donde, un total de 170 casos de intoxicación han sido detectados por consumo de alimentos contaminados. Durante el plan de fiscalización, las autoridades han debido cerrar los locales conocidos de la zona.
 
 
El Infectólogo de la Clínica Las Condes, Guillermo Acuña, comentó las características y precauciones que se deben tener en cuenta para mantener cuidado del reciente brote de la bacteria.
 
 
“La Listeria es una bacteria de origen animal, la cual puede contaminar al hombre por medio de sus productos como la lecha o carne. Generalmente, las comidas se guardan a bajas temperaturas para que las bacterias no se desarrollen. Sin embargo, la listera es la excepción a esta regla”, señaló el especialista, en relación al origen del brote.
 
 
Acuña afirmó que, las comidas de mayor riesgo, son aquellas que se comen en forma fresca como los quesos y algunas cecinas, las cuales debiesen ser evitadas por personas de edad avanzada, recién nacidos o mujeres embarazadas. Además, la alerta se hace a pacientes que se encuentren en tratamiento para el sida, cáncer o trasplante.
 
 
“La listeria llega al tubo digestivo. Es capaz de traspasarlo, llegando a la sangre, produciendo una infección a través de vía sanguínea, que en muchas ocasiones, puede llegar al cerebro”, dijo el infectólogo en relación al método en que la listeria actúa en el organismo humano.
 
 
Asimismo, "las personas, deben evitar las verduras crudas para consumirlas, se sugiere que los productos sean cocinados recientemente. Se aconseja no consumir mariscos y pescados crudos", comentó el entrevistado,e hizo un llamado a la precaución de los alimentos que se consumen especialmente en la época estival. 
 

Tags:

Deja tu comentario