{"multiple":false,"video":{"key":"bF3XTp","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Los partidos de Chile Vamos tomaron distancia de las críticas hechas por el senador Francisco Chahuán al Gobierno.

En conversación con CNN Chile el parlamentario había precisado que “tenemos un problema de instalación (…) lo que tenemos que hacer es trabajar mano a mano para hacer que el Gobierno tenga capacidad de desplegarse en el territorio, permear a los ciudadanos”.

Desde su propia colectividad, Renovación Nacional y Evópoli criticaron la postura del parlamentario.

La diputada RN  Paulina Núñez dijo: “No nos olvidemos que si volvimos a gobernar fue porque logramos estar unidos”. Mientras que le presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló: “No compartimos el tono y el fondo de las declaraciones”.

Desde el Gobierno, en tanto, pidieron “lealtad y consecuencia” a los integrantes de Chile Vamos.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que se trata de “dos valores fundamentales”, y que “cuando existe lealtad y consecuencia, logramos la unidad”.

“Llamamos a todo nuestro sector político, incluido el senador Francisco Chahuán, a poder recuperar esos principios”, agregó.

Donde sí encontraron algo de respaldo las críticas del senador Chahuán por la instalación del Gobierno fue en la oposición. El senador DC Francisco Huenchumilla cuestionó las comisiones extraparlamentarias citadas por el Ejecutivo.

“Si el gobierno quiere conversar, tiene que hacerlo por la vía institucional, con los partidos políticos, con las bancadas parlamentarias y en el Congreso. No me gustan las designaciones a dedo. Con lo que ha dicho el senador Chahuán, creo que nos ha dado la razón“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario