Revelan brutal confesión de hombre que asesinó a su hija en Pedro Aguirre Cerda: “Peleé con ella y la maté”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
25.09.2024 / 09:30
El parricidio ocurrió el pasado 18 de septiembre. El imputado, Pedro Correa Ambiado (60), escapó y hasta el día de hoy es buscado por la policía.
Fue la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre cuando la noticia de un parricidio en Pedro Aguirre Cerda (Región Metropolitana) comenzó a aparecer en la prensa.
El hecho ocurrió en calle Escorpión, luego de que un padre de 60 años y su hija de 24 tuvieron una discusión, según informó la PDI en ese entonces.
“De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el imputado habría sostenido una discusión al interior del inmueble que ambos habitaban y posteriormente, luego de esto agredió a su hija, causándole, en definitiva, la muerte“, indicó el comisario Ángel Jaque.
Tras el parricidio, el hombre escapó del lugar, y hasta el día de hoy es buscado por la policía.
Durante las últimas horas se dio a conocer que antes de huir, Pedro Correa Ambiado habría confesado el crimen a otra de sus hijas y hermana de la joven fallecida, Dania Correa.
La joven relató a 24 Horas: “Textualmente, me dice ‘tengo que contarte algo súper triste, peleé con la Dani y la maté'”.
Posteriormente, la hermana de la víctima reveló que el imputado envió otro mensaje, esta vez a la madre de la joven, donde le señalaba que iría a visitar a familiares y que más tarde volvería a la casa para tomar once. Sin embargo, fue en ese momento cuando escapó.
“Lo único que le pido es que si tiene un poquito de consciencia, que se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan”, pidió la madre de la víctima, de acuerdo al citado medio.