imagen_principal-92999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, dio a conocer el Mensaje de los Obispos al concluir la 102° versión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.

"Hemos sido testigos, y muchos católicos directos protagonistas, de un proceso de formulación de justas y postergadas demandas para mejorar la calidad de la educación y asegurar su acceso a todos los niños y jóvenes. Para lograr esto no basta la inyección de recursos económicos ni mejorar la infraestructura o cambiar leyes. Es necesaria, además, la formación integral de los estudiantes que los capacite como honestos ciudadanos y personas con valores humanos y trascendentes. También es esencial la continua capacitación de los docentes y una labor de mutua cooperación entre la escuela y la familia", dijo respecto a la actual situación educacional.

Con respecto a los casos de abusos sexuales en la Iglesia, Ezzati comentó que "junto con respetar las decisiones de la Justicia ordinaria, reafirmamos nuestra plena adhesión a las sentencias de la Santa Sede. Por otra parte, unidos a la inequívoca voluntad que el Santo Padre y la Iglesia han manifestado claramente respecto de los abusos a menores de edad, esperamos que la conformación de las unidades de Prevención y Acompañamiento a víctimas en las diócesis y congregaciones religiosas, sea también un nuevo signo de nuestra plena convicción de que no hay abuso tolerable en una Iglesia que es discípula de Jesucristo. El Episcopado en su conjunto compromete su mayor disposición para este propósito".

Tags:

Deja tu comentario