imagen_principal-3531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los Dirigentes de la Confech, de los secundarios y Colegios de Profesores acuedieron a la Intendencia de Santiago para ingresar la solicitud de recorrido de la primera Marcha Estudiantil 2018.

La movilización se realizará el jueves 19 de abril y en Santiago el trayecto solicitado va desde el tradicional punto de partida en Plaza Italia hasta Los Héroes. El presidente de la FEUC, Francisco Morales, señaló que “el 19 de abril estudiantes y profesores, en conjunto con otras organizaciones sociales, saldremos a marchar por un Chile más justo y por una educación sin privilegios”.

El dirigente FEUC se refirió al rechazo en el TC de la norma que prohibía que los controladores o dueños de instituciones de Educación Superior tuvieran fines de lucro. “Lo sucedido en el Tribunal Constitucional despertó a una generación que no espera las transformaciones en bandeja, sino que las va a exigir a la calle”, dijo Francisco Morales.

Agregó que “los estudiantes teníamos la esperanza de que el fantasma del lucro desapareciera de una vez por todas. ¿Cómo nos vamos a quedar en la sala de clases ministro Varela? ¿Cómo quiere que estudiemos tranquilos cuando sabemos que las controladoras podrían invertir el dinero de las familias chilenas en la bolsa de Estados Unidos?”.

En tanto el presidente de la FECH, Alfonso Mohor, “no nos vamos a quedar callados frente al fallo del TC. La posibilidad de reponer el lucro en la Educación Superior es algo que no vamos a permitir y vamos a estar atentos a cualquier intento de profundizar una educación de mercado”.

Junto a los presidente de la FEUC y la FECH , también estuvo presente el máximo dirigente del Colegio de Profesores y la presidenta de la ACES, entre otros, quienes ingresaron el documento con la solicitud de recorrido para esta marcha.

Tags:

Deja tu comentario