La Fiscalía Metropolitana Centro Norte condenó a Fernando Flores Espinoza a la pena de presidio perpetuo simple, tras ser declarado culpable del femicidio de Silvana Garrido.

De esta manera, Flores deberá cumplir una pena de 20 años privado de libertad luego de que la justicia estableciera que la joven de 25 años fue lanzada por el balcón de un departamento en la comuna de Santiago.

Al respecto, la abogada querellante y socia de AML Defensa de Mujeres, Francisco Millán, valoró la condena y agregó que este caso marcó un precedente, ya que se logró acreditar “ante la justicia de este país que no fue un suicidio, como lo indicó su pareja, sino que fue un femicidio“,

La investigación y el juicio estuvo a cargo de las fiscales Paula Rojas y Viviana Vergara.

¿Quién era Silvana Garrido?

Silvana Garrido era modelo y maquilladora, y tenía 25 años cuando murió el 27 de enero de 2019.

La joven murió tras caer desde su departamento del piso 23, donde vivía junto a su pareja y su hija de 3 años, en la comuna de Recoleta.

En un comienzo las investigaciones apuntaban a un posible suicidio, versión que no era compartida ni por la familia ni por los vecinos.

Vecinos del edificio señalaban que cerca de las 8:00 de ese día se escuchó una discusión entre la joven y su pareja, Fernando Flores. Otros antecedentes apuntan que ella incluso estaba esperando que le confirmaran el arriendo de un departamento, donde iba a vivir sola con su hija.

Recién en 2021, Flores fue formalizado por su -en ese entonces eventual- responsabilidad, quedando en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario