imagen_principal-58514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuestionan recursos a centro cultural, utilización de servicios de trabajadores de una consultoría que le pertenece al edil y desvinculaciones en establecimientos educacionales.

En entrevista con CNN Chile, la concejala de Recoleta María Inés Cabrera, abordó la denuncia que un grupo de concejales de la comuna tienen contra el alcalde comunista Daniel Jadue.

En primer instancia explicó que realizaron un requerimiento a partir de las dudas sobre un paquete de subvenciones destinadas al Centro Cultural La Chimba. Una institución que denuncian tiene un vínculo con el edil, ya que fue su presidente.

Cabrera cuestionó así “la forma y el vínculo” del alcalde, explicando que “más allá del beneficio de la comunidad” que presente el centro cultural, existe “un tema judicial relevante” que depende de la Contraloría porque debió abstenerse de votar a favor de los recursos que alcanzaron a 12 millones de pesos.

La concejala afirmó en ese sentido que el alcalde no habría realizado su declaración de interés sobre este vínculo, con dos causas más “que agravan” la situación. Así explicó que otra arista contra el acalde Jadue radica en que es dueño de una empresa de servicios a municipios llamada Pak Consultores, que explica que realiza labores como planes reguladores y planes de desarrollo comunal, en la que trabajarían personas que prestan servicios a la comuna a honorarios. Asimismo, cuestionó desvinculaciones de directores y profesores de municipios.

Tags:

Deja tu comentario