{"multiple":false,"video":[]}

Contraloría General de la República reveló los resultados de la investigación realizada a CONAF por presuntas irregularidades del organismo en el Programa de Manejo del Fuego.

La investigación se realizó tras una denuncia del senador Manuel José Ossandón, sobre contrataciones de aeronaves y equipos para el control del fuego entre el periodo del 1° de enero del 2014 y 28 de febrero del 2017. 

Entre los resultados, se encontró que durante la temporada incendios de 2016- 2017, que afectó a Santa Olga, dos aeronaves de CONAF tenían desperfectos por lo que debieron contratar equipos externos y significó un gasto extra de 1.856.400 dólares.

Además, se declaró que existían falencias y errores en las evaluaciones técnicas a equipos de combate de incendio.

Por otra parte, se señaló que las boletas únicas de vuelo, documento que se usa para el pago de proovedores, estaban adulterados. 

La investigación concluyó que el organismo deberá realizar una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

La resolución deberá ser informado en un plazo de 15 días hábiles a Contraloría desde la recepción del documento a las autoridades en cuestión.

 

Tags:

Deja tu comentario