Buscando “romper la polarización” como una de las razones principales, las ex ministras de la Concertación, Soledad Alvear y Mariana Aylwin, se reunieron junto a miembros de los grupos que ambas lideran –Comunidad en Movimiento y Progresismo con Progreso, respectivamente- para acordar el lineamiento conjunto que tomarán previo a las municipales 2020.

Al encuentro en el Café Torres del centro cultural Palacio de La Moneda, también asistieron, entre otros, el ex titular de Hacienda, Eduardo Aninat, el ex presidente de Metro, Clemente Pérez y el ex diputado Zarko Luksic, nombres que estuvieron en las filas de la Democracia Cristiana.

Luego de la cita, en un comunicado conjunto, se dieron a conocer los primeros lineamientos en la búsqueda de “una convergencia en el espacio de centro junto a otros que compartan este mismo propósito”.

Lee también: El rol clave de la DC en la votación de la reforma tributaria

“Se propone que cada movimiento mantenga su individualidad, esta no es una fusión, sino una coordinación”, sostiene el texto.

Además, afirman que comenzarán a definir las bases de un plan de acción conjunto y los temas en los que realizarán planteamientos comunes.

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

“Vemos cómo el debate político se polariza día a día, entre experiencias fallidas situadas en los extremos y el nuevo populismo de derecha e izquierda. Existe una demanda por nuevas respuestas novedosas y frescas, a nuevos y viejos problemas, para hacer de Chile un país mejor, más solidario, unido y competitivo”, exponen.

A través de su cuenta de Twitter, Alvear aseguró que “creemos en una política moderna con contenido y proyecto de futuro. Hay que hablar seriamente. Nuestra ubicación es el espacio de centro”.

 

Tags:

Deja tu comentario