{"multiple":false,"video":{"key":"ycTt2TaiPtW","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

Esta mañana fueron formalizados los tres funcionarios de Carabineros, que fueron dados de baja por la institución a raíz de una violenta detención a un joven en la comuna de Buin.

El Tribunal de Garantía de San Bernardo determinó arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para los tres ex uniformados, además de un plazo de investigación de 100 días.

En este periodo se intentará definir si hubo o no maltrato animal en el incidente.

Más informaciónCarabineros desvincula a los tres funcionarios que golpearon a joven en Buin

Imagen archivo / AgenciaUNO

Según relató el coronel Raúl Solís a la prensa, el hecho ocurrió en la feria Bajos de Matte en la mañana del domingo. “Personal concurrió a verificar por un llamado telefónico una riña que había en el lugar la cual no se estableció. Hay una persona que se encuentra en el lugar y el personal decide hacerle un control de identidad y se inicia este hecho poco deseado”.

“Cuando el personal arriba al lugar en las motocicletas, un perro supuestamente habría tratado de morder a uno de los carabineros y el carabinero reacciona de forma imprudente, le lanza un puntapié al can que se encontraba en el lugar, y obviamente esto desencadena todo el hecho desde el cual ya tenemos conocimiento”, agregó.

Lee también: General Rozas sobre agresión en Buin: “Repudio y rechazo cuando un carabinero se escapa del debido proceso”

En el registro queda en evidencia el uso excesivo de la fuerza para detener al joven.  Testigos del hecho, según lo consignado por BioBioChile, indican que todo se habría originado cuando uno de los efectivos golpeó al perro, a lo que el sujeto reaccionó recordando la existencia de la “Ley Cholito” que sanciona el maltrato animal.

Tags:

Deja tu comentario