{"multiple":false,"video":[]}

“Histórico” fue el acuerdo de compensación por la colusión del papel Tissue. Así lo dijo hace unas semanas el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, y este jueves ya se dictó el cúmplase para el pago de los 7 mil pesos.

Pero esta podría no ser la única compensación a los consumidores chilenos. Según detalla La Segunda, los abogados que representan a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en la demanda colectiva contra Apple, ya están en California haciendo las negociaciones.

La organización no gubernamental estadounidense Johnston & Pratt es la encargada de encausar la demanda.

Ignacio Figueroa, uno de los abogados que defiende a Conadecus en el caso, explicó que “esta es la instancia que coordina a todos los demandantes y se encarga de discutir la compensación que pagaría Apple a los consumidores que compraron el iPhone 6 y 7”.

El socio de Johnston & Pratt y experto en acciones de clase, Robert Gifford, detalló que desde Johnston & Pratt sugirieron una compensación por cliente de entre 50 y 500 dólares.

“Apple puede decidir no ir a juicio y llegar a un acuerdo en una primera etapa. Si opta por ir a juicio y buscar un acuerdo dentro del juicio podría demorar más de dos años, pero no vemos la razón para que elija dilatar una solución, porque la empresa admitió las malas prácticas”, sostuvo.

EL CASO

En 2017 Apple admitió que redujo deliberadamente la velocidad de navegación de los iPhones 6 y 7 para que los clientes se cambiaran al último modelo.

A raíz de ello se activaron varias demandas colectivas en contra de la compañía.

Tags:

Deja tu comentario