imagen_principal-52095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Antes de la iniciativa, solo contaban con dos horas de energía al día.

Esquiña, en la comuna de Camarones, es un aislado poblado de 30 habitantes en la región de Arica y Parinacota, cuyas calles de tierra solo ven transporte hacia otras zonas dos veces a la semana.

Para ellos el concepto de electricidad era mucho más ajeno e impropio que para la mayoría de personas en el país. Pero ahora, gracias a la iniciativa de Solventia Solar, una empresa española con sucursal en Chile, los habitantes del poblado pueden contar con electricidad 24 horas al día, ya que antes solo la tenían dos horas por día.

Es el sol abrazador del lugar es el que provee de toda la energía que se consume en el pueblo. La televisión, los computadores y demás aparatos, cuyo uso consideramos cotidianos, ahora también lo son para los habitantes de Esquiña. 

El proyecto, según los encargados de su desarrollo e implantación, podría ser aplicado no solo en lugares donde la luz solar se manifieste de forma intensa, sino también en regiones de la zona central y hasta con climas “casi australes”.   

Para conocer más detalles técnicos o testimonios de los beneficiados con esta iniciativa energética, los invitamos a ver la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario