{"multiple":false,"video":{"key":"oUvqTl15I8","duration":"00:06:52","type":"video","download":""}}

La autora de La mató por amor. Lenguaje, género y estereotiposViviana Ávila Alfaro, estuvo en Cada Noche junto a Nicolás Copano, donde abordó el tratamiento de los medios de comunicación al caso de Tea Time y Valentina Henríquez.

La también profesora de castellano comentó que el primer error que cometen los medios es ponerse del lado del victimario, en lugar de la víctima.

“Debemos priorizar a la víctima en lugar de relevar la figura del agresor”, dijo la autora.

Ávila criticó la relación corporal que se hace entre Camilo Castaldi y Valentina Henríquez. Mientras que las imágenes proyectadas en televisión muestran al ex integrante de Los Tetas caminado y muy compuesto, a la joven se le muestra sentada en una plaza y triste.

La escritora apuntó directamente contra La Tercera, pero también contra los medios en general: “¿Por  qué en la noticia se da énfasis a la figura de Tea Time y no a la figura de Valentina?”. Y es que la sociedad suele atribuir a la víctima la culpa de haber sido maltratada con preguntas como “¿por qué no saliste antes de esa relación?”.

Pero el patrón no se observa solo en los medios, sino que se extiende a las redes sociales, donde se ha revictimizado a Valentina.

Finalmente, Ávila señaló que no le parece justo el nuevo nombre artístico de Castaldi, “El Muerto”. “Como si él hubiese sido el perjudicado en esta relación, cuando ella es quien recibió la violencia”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario