imagen_principal-66877.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El otorrinolaringólogo Christian Olavarría entregó algunos consejos. 

Más del 20 % de la población se ve afectada por la llamada alergia primaveral, la que se manifiesta como una reacción inflamatoria que genera estornudos, picazón e incluso sangrado nasal.

Si bien estos síntomas no son peligrosos, pueden afectar considerablemente la calidad de vida de quien sufre las consecuencias.
 
El otorrinolaringólogo de la Clínica Santa María, Christian Olavarría, explicó que la condición alérgica, que puede ser respiratoria, cutánea o bronquial,  se puede gatillar en cualquier momento de la vida y afecta a cerca de un 25% de la población. Sin embargo, “es algunas áreas la incidencia puede ser mayor”, aseguró. 

El especialista explicó que, si bien no está claro por qué un agente alergeno afecta más a una persona que a otra, hay un factor genético de por medio. “La mitad de los hijos de un padre alérgico lo serán también. Si los dos padres lo son, probablemente todos los hijos lo serán”, aclaró.

Olavarría comentó que una alergia, pese a lo frencuente, rara vez se complica, llegando a una “sobre infección” como otitis, bronquitis o cuadros relacionados.

Conoce más detalles sobre el tratamiento, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario