imagen_principal-71822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además perseguirán ya sea por la línea penal, político o ético para dar a conocer quiénes son los responsables. 

Tras lo ocurrido con el caso de los falsos exonerados políticos, durante el Comité Político de este lunes los diputados de la Alianza se refirieron al tema. 

La ministra Secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, formó un equipo especial de 20 personas que estudiarán caso a caso y verán la nulidad o invalidez de las pensiones de gracia que “nosotros creemos que están mal entregadas”. 

La vocera además manifestó que pedirán a la Contraloría que estudie los 150 mil casos aunque tome “mucho tiempo” pero “me extraña que el señor Lagos trate de temer una cuña olvidando que él fue un funcionario público y sabe perfectamente cómo es finalmente el trabajo” y cómo funcionan las instituciones, por lo que “no creo que le haya dado amnesia en tan poco tiempo”. 

Por su parte el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, recalcó que lo más notable en el caso de los falsos exonerados políticos, es que “hay 81 menores de 14”, o sea “los partidos de izquierda eran administrados por un kinder”, enfatizando como un hecho “insólito” y una “grosería” para los pobres”. 

Por otro lado, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, manifestó como un hecho “reprochable”, y que deben ser esclarecidos y respondidos por los responsables de haber causado “este fraude de magnitud al Fisco”. Agregó que le llama la atención el peak en la entrega de pensiones en los periodos elecciones, donde un 62% de estas fueron entregadas durante los períodos previos a las elecciones del 2005 y 2009, “lo que deja en evidencia el móvil político que tuvo las elecciones”. 

Tags:

Deja tu comentario