imagen_principal-30238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Ejército aseguró que “no hay una base militar no hay misiles”.

Nueva Mayoría realizará primarias en 66 comunas

Tras la denuncia del presidente boliviano Evo Morales sobre la instalación de una base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas de Chile junto a una delegación parlamentaria visitó este jueves el puesto militar de Cariquima, localidad con cerca de 80 habitantes y que está a más de 300 kilómetros del Río Silala.

El puesto militar de observación fronteriza se encuentra a 29 kilómetros de la frontera, ubicado a 3 mil 500 metros de altura, que tiene como objetivo facilitar el reconocimiento y entregar información más útil para la planificación del accionar de las Fuerzas Armadas.

John Griffits, comandante del Comando Conjunto Norte, en conversación con CNN Chile explicó que “es nada más que un puesto militar, existen 12 hombres que cumplen la misión que se le ha entregado”. Además, sostuvo que cuentan con vehículos livianos de transporte, fusiles para el manejo y descartó la existencia de tanques en la zona, además de recalcar que no cumplen misiones policiales.

El comandante también explicó que a 60 kilómetros del Río Silala hay un puesto militar similar al de Cariquima, pero que cumple funciones similares al de Cariquima.

Tags:

Deja tu comentario