Twitter @Min_Hacienda

Luego de una larga jornada de votaciones y discusiones la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que establece una reforma tributaria.

La comisión votó los artículos relacionados al DFL2, el impuesto patrimonial, el impuesto a la herencia y beneficiario final de las empresas, cerrando así la discusión del primer trámite del proyecto.

Con esta medida el gobierno busca recaudar 4 puntos del PIB, para financiar diferentes programas de apoyo estatal a la ciudadanía.

Por otro lado, según consigna el Gobierno, “la reforma tributaria es un esfuerzo por financiar de manera fiscalmente responsable un desarrollo sostenible en términos sociales, económicos, políticos y medioambientales”.

Además, este proyecto busca financiar, “por medio de distintos impuestos y mecanismos, que cada grupo de la sociedad pague lo que le corresponde, cuidando criterios de justicia y reducción de la desigualdad”.

El proyecto fue presentado el 1 de julio del 2022, donde el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue el encargado de presentarlo y explicar la reforma tributaria.

Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric, destacó que “esta reforma tributaria no debe ser vista como la reforma tributaria de mi gobierno ni como un enfrentamiento entre clases sociales, entre buenos y malos. Debe verse como un nuevo pacto fiscal, que sea producto de un diálogo social amplio, no dilatorio, y cuyos cambios sean duraderos”.

 El proyecto de la nueva reforma fue despachado a la Sala en busca de su aprobación.

Tags:

Deja tu comentario