imagen_principal-63967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El arzobispo de Santiago aseguró que los hechos ocurridos en los centros de menores escapan a su responsabilidad.

Monseñor Ricardo Ezzati asistió este martes a la sesión de la Comisión Investigadora del funcionamiento del Sename, a fin de analizar los casos de abusos contra menores y ayudar a una resolución parlamentaria. En la reunión, el Arzobispo señaló que los hechos “escapan de mi responsabilidad, no soy el custodio de otras personas”, pese a que un 45% de los centros del Sename estaban administrados por la Iglesia Católica.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló que Monseñor Ezzati sólo aludió a responsabilidades que no tiene, ni como Arzobispo de Santiago, ni como presidente de la Conferencia Episcopal. Además, recalcó que las organizaciones católicas a cargo de los jóvenes del Sename, tienen suficientes argumentos para dejar de hacerse cargo de ellos, sin embargo, continúan con su misión de apostolado.

Respecto a las críticas que realizó el presidente de la comisión, el diputado René Saffirio, sobre la invalidez de los argumentos de Monseñor Ezzati aludiendo a cómo la Iglesia se hará cargo de los establecimientos del Sename, Coiro indicó que Ezzati: “Se refirió a los abusos y también a otros abusos por ejemplo mencionó el caso de algunas congregaciones religiosas”. En este sentido, la postura de la Iglesia  es que el trabajo fiscalizador debe ser realizado por el Estado ya que la Iglesia sólo colabora en la medida de lo posible. 

Tags:

Deja tu comentario