Agencia UNO

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) emitió un comunicado refiriéndose a la polémica publicación que realizó el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, en su cuenta de Twitter.

“Que chu… es la Comisión Chilena de DDHH?”, redactó, respondiendo a una publicación del ex convencional Jaime Bassa.

Frente a ello, la organización aseguró que Leturia “se ha referido en términos inequívocamente injuriosos a nuestra Institución”.

Lee también: Presidente Boric nombró a Alejandra Arriaza como nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas

“Resulta inaceptable el comportamiento de este funcionario público, que no sólo ofende la Memoria de nuestra historia reciente, sino además contradice el decoro y respeto que impone su alta función pública, afectando el principio de probidad al que expresamente se encuentra sometido”, añadieron.

En esa línea, aseguraron que “los insultos no están amparados por la libertad de expresión ni de opinión, por lo que no existe ninguna justificación que permita exonerarlo de responsabilidad” e instaron a Contraloría a “analizar este proceder”.

“Esperamos que la autoridad máxima le pida su renuncia por afectar gravemente con su comportamiento la legitimidad de tan importante organismo”, concluyó la institución.

Tags:

Deja tu comentario