imagen_principal-50586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las obras se habían retrasado por diferencias entre el MOP y el Gobierno Regional tras el 27-F.

Cuatro años y ocho meses tuvieron que convivir los habitantes del condominio Hermanos Carrera con los daños que provocó el terremoto de febrero de 2010. Una parte de la construcción quedó con  daños evidentes, que ponían en peligro sus propios departamentos. 

Pero este lunes comenzaron las obras para demoler la torre oriente de este condominio ubicado en Maipú. Algo que tardó, a raíz de las diferencias entre el MOP y la administración anterior, pese a que el decreto de demolición fue firmado en marzo de 2010.

“El MOP de la época siempre tuvo la opinión de que era un edificio recuperable, toda vez que los técnicos de la municipalidad y los técnicos independientes que contratamos en su momento decían que era un edificio irrecuperable y que ponía en peligro no solo a quienes eventualmente lo habitaran si no que también del entorno cercano”, explicó el ministro Alberto Undurraga.

De este modo, comenzó la última tarea de demolición en Maipú por daños del terremo de 2010, luego de las obras en los edificios “Don Tristán”, “Don Luis” y uno de la empresa Smapa.

Tags:

Deja tu comentario