El ex futbolista Gabriel “Coca” Mendoza podría convertirse en alcalde de Viña del Mar si Virginia Reginato es destituida por las irregularidades económicas en su administración.

Esto se debe a que el militante de la UDI fue el concejal más votado de la comuna en las pasadas elecciones municipales, con 5.314 votos.

Te puede interesar: Declaran admisible solicitud de destitución de alcaldesa Reginato por notable abandono de deberes

Así, hay dos situaciones por las que la ex figura de Colo Colo podría llegar al sillón edilicio: 1) que se produzca un empate en la votación de los concejales, o 2) si hay menos de 6 votos a favor de uno de los candidatos.

“Si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar”, afirmó Mendoza a Cooperativa.

“La seguiré apoyando”

El ídolo albo también tuvo palabras para el millonario déficit por el que se pidió la destitución de la alcaldesa Reginato.

“Respondió a un desorden administrativo. Durante todo este tiempo se han estado pidiendo que se tomen las medidas y los sumarios que corresponden a las personas que han hecho esta mala gestión y esta mala obra”, señaló.

El deportista también confirmó que, pese a la compleja situación, seguirá respaldando a la actual alcaldesa, su compañera de partido.

Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora”, sentenció.

Lee también: Virginia Reginato responde a las acusaciones: “Dejen de hablar del déficit, ya no existe”

Tags:

Deja tu comentario