imagen_principal-22528.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades informaron que sólo 5 fiestas en la Región Metropolitana están autorizadas para funcionar en Año Nuevo. Otros varios eventos aún tienen requerimientos pendientes.  Para ahondar en esta información conversamos con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien dijo que han ido elevando el estándar respecto a estas fiestas en donde se coordina la labor de Carabineros, de la Seremi de Salud y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Indicó: “productora de eventos que no cumpla con los estándares de seguridad no puede realizar su fiesta, por lo mismo hemos sido muy exigentes”. Orregó expresó: “hacemos un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de la página web de la Intendencia, revisando si las fiestas en las cuales compran entradas están o no debidamente autorizadas”, “no queremos que la gente se lleve un mal rato, pero mucho menos que se ponga en riesgo su seguridad”, dijo.

Informó que la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel está autorizada, al igual que “Chile Goza”, la celebración que se realizará en el Hipódromo Chile en Independencia este sábado.

A estos eventos se suma la Fiesta de Año en Quilicura y la actividad de Fin de Año Pirotecnia Pudahuel 2016, ambos organizados por los respectivos municipios, que cuentan con permiso de la autoridad metropolitana.

Respecto a la fiesta de fuegos artificiales que todos los años se realiza en la Torre Entel informó que  se reforzará el transporte público para que la gente no asista en vehículos particulares, además informó que Carabineros y Senda estarán desarrollando 48 mil controles de alcotest, así que llamó a los ciudadanos a tener cuidado y a celebrar con moderación.

“La fiesta que cumple se realiza, la que no cumple, no se hace”, repitió el Intendente.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario