imagen_principal-70307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que en una sociedad democrática no puede convertirse en una fundamentalista ni una integrista.

El caso de una niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación reinstaló el debate sobre el aborto en Chile. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró en entrevista con CNN Chile que en cualquier circunstanci el Gobierno está contra el aborto.

Claudia Dides, del movimiento Miles Chile por la interrupción del embarazo, en conversación con CNN Chile, aseguró que están a favor del aborto en tres causales respecto a la realidad chilena, entre las que se encuentra la violación, el riesgo de salud de la mujer y indebilidad fetal intrauterina. 

“Cabe señalar al ministro que no todas las mujeres tienen acceso a la anticoncepción de emergencia”, recalcó. “El estado nos está obligando a hacer las cosas clandestinamente”, agregó.

“Nosotros lo que planteamos es el derecho a la vida de las mujeres, porque lo que encontramos en el caso de esta niña, es que justamente lo que tenemos hoy día es una situación en la que hay una especie de tortura permanente de tener que llevar embarazos que muchas veces no son viable”, aclaró afirmando que la menor no está en condiciones ni psicológicas ni físicas para el embarazo.

 Además catalogó de “inocua” la discusión del derecho a la vida del feto y destacó que Chile es uno de los seis países que no regula los derechos de la mujer en caso de aborto.

Tags:

Deja tu comentario