AGENCIA UNO

Este viernes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que las clases en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Fundación Integra fueron suspendidas en zonas de Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví, debido a los incendios.

Durante la última jornada, un incendio de característica industrial se registró en Puerto de Ventanas, donde se produjo una enorme nube de humo y se vio afectada la zona residencial del sector.

En tanto, en Viña del Mar ocurrió un enorme incendio forestal en la parte alta de comuna, el que dejó al menos 500 viviendas dañadas. De hecho, el presidente Gabriel Boric decretó estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en el territorio.

Jardines con clases suspendidas

En concreto, ministro Ávila dijo los “jardines de la Junji suspenden funcionamiento en las comunas de Viña del Mar y Puchuncaví”, mientras que “el resto de las comunas tendrán atención en horario normal”.

Por su parte, los establecimientos de Fundación Integra “suspenden clases en zona afectada en Viña del Mar (forestal completo y parte del plan de la ciudad), así como en Puchuncaví y Quintero”.

“Hasta el momento, el resto de los jardines Integra estarán abiertos”, sentenció.


Señal en vivo de la cobertura:

Tags:

Deja tu comentario