Cierran investigación contra Cristián Campos por falta de pruebas: Actor queda a un paso del sobreseimiento definitivo
Por CNN Chile
26.03.2025 / 20:04
Aunque el caso había sido cerrado previamente en enero, nuevos testimonios reabrieron la investigación. Sin embargo, tras revisar los antecedentes, el juez Edgardo Gutiérrez concluyó que no había fundamentos para seguir adelante.
El 34.º Juzgado del Crimen de Santiago, ordenó el cierre de la investigación en contra del actor Cristián Campos por presuntos abusos sexuales contra de Rafaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.
El juez de la instancia, Edgardo Gutiérrez, tomó la decisión este martes 25 de marzo, indicando que no había pruebas que sostuvieran las acusaciones de abuso o amenazas contra Campos, lo que deja al actor en la antesala de un sobreseimiento definitivo.
Aunque el caso fue cerrado inicialmente en enero de este año sin que se dictara procesamiento contra el actor de 68 años, nuevos elementos en el caso llevaron a la reapertura de la investigación.
Las declaraciones de Simón Pesutic, quien se desmarcó de los testimonios de su madre, María Verónica Neumann, fueron clave en esta reactivación.
Neumann había afirmado que su hijo fue amenazado por Pedro Campos, el hermanastro de la denunciante e hijo del denunciado, lo que provocó una nueva indagatoria judicial sobre posibles falsos testimonios y obstrucción a la justicia.
Sin embargo, tras examinar los testimonios y las pruebas presentadas, el juez Gutiérrez concluyó que no existían fundamentos suficientes para continuar con el caso.
Este cierre pone fin a la investigación, aunque aún existe la posibilidad de que alguna de las partes apelen la decisión en los próximos cinco días. Si no se presenta ninguna apelación, el juez dictará el sobreseimiento, lo que podría ser definitivo en función de la inexistencia del delito o la prescripción del caso.
Según información publicada por La Tercera, la defensa del actor busca lograr un sobreseimiento definitivo, lo que no solo eximiría a Campos de cualquier responsabilidad penal, sino que también validaría su inocencia frente a los cargos presentados.
Este cierre llega después de meses de controversias públicas, filtraciones de testimonios y desmentidos de los implicados. Con el caso aparentemente resuelto, solo queda esperar si alguna de las partes decide apelar la decisión del tribunal.