agencia uno

Durante la noche del pasado viernes, cerca de las 22:30 horas, un sargento chofer de Carabineros, miembro del grupo de escolta presidencial, fue asaltado y baleado por un grupo de delincuentes.

El hecho habría ocurrido mientras el uniformado se dirigía hasta el Palacio de Gobierno, cuando fue interceptado por los antisociales en la intersección entre José Joaquín Prieto y Carlos Valdovinos, en la Comuna de San Miguel.

Los antecedentes del hecho señalan que el sargento se trasladaba en su vehículo fiscal cuando los asaltantes lo abordaron e intimidaron con armas de fuego. Luego de esto, el afectado fue encapuchado y llevado en los asientos traseros del automóvil hasta la comuna de Colina, donde fue abandonado.

Según consignó BioBío, al momento de ser obligado a bajar del vehículo, los sujetos golpearon al uniformado y efectuaron un disparo de bala que recibió en el brazo derecho.

Lee también: Ministerio de Defensa informó que delincuentes asaltaron el hogar de la ministra Maya Fernández

Tras esta situación, el carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta la Octava Comisaría de Colina, donde fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Según el parte médico, el afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, aunque se descartó riesgo vital.

El personal del OS-9 de Carabineros estará a cargo de realizar las diligencias para dar con el paradero de los atacantes.

Tags:

Deja tu comentario