“Chile tiene un sistema segregado, sin cambios, seguirán las grandes diferencias”

Por CNN Chile

04.01.2012 / 18:40

{alt}


    

Una brecha de 157,1 puntos entre establecimientos municipales y particulares reflejó la PSU, diferencia de cuatro puntos superior al proceso de admisión 2011. Además, los resultados de la PSU demostraron una caída de cinco puntos en el rendimiento de los liceos municipales. De 457 puntos el año pasado, la nueva medición registó 452 puntos.

CNN Chile, Jorge Manzi, sicólogo y experto en educación, explicó que este año no se registró mayor dificultad en la realización de la prueba y sólo se buscó una mayor diferenciación de puntaje en la zona superior. "La dificultad permaneció inalterada […] los puntajes nacionales son sólo una fracción minúscula de aquellos que son examinados", explicó.

 

"En Chile todas las pruebas que realizamos, demuestran exactamente lo mismo: grandes diferencias entre los jóvenes que asisten a establecimientos particulares y los que asistencen a establecimientos municipales", remarcó Jorge Manzi en conversación con CNN Chile, asegurando que en el país existe un sistema segregado.

 

"Mientras eso no cambie, mientras eso no se corrija, vamos a seguir teniendo grandes diferencias", agregó.