imagen_principal-34341.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Parlamentarios chilenos cuestionan que no fuesen incluidos en la discusión.

Gobierno cree que hay una “buena posibilidad” para extradición de Galvarino Apablaza

En una ceremonia en Auckland, Nueva Zelanda, el Canciller Heraldo Muñoz suscribió este miércoles el Acuerdo Transpacífico, un tratado multilateral tiene como objetivo la integración y liberalización económica de los países del Asia Pacífico. 

El llamado TPP, por su sigla en inglés, permitiría que más de 1.600 nuevos productos entren a los mercados de los países que lo conforman, entre ellos Chile, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. Con un mercado potencial de 812 millones de personas, el bloque representa cerca de un 40% del comercio global.

Pero en un escenario en el que algunos parlamentarios y agrupaciones civiles aseguran que este tratado no beneficiará a la población y que por ejemplo, la protección de las patentes de medicamentos podría afectar sus precios, el Gobierno defiende la iniciativa. “La cancillería seguirá una ronda de diálogo con los parlamentarios que tienen que aprobar este acuerdo”, sostuvo el ministro vocero Marcelo Díaz.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro sostiene que se ha planteado al Congreso que exista una ratificación o rechazo del tratado “sin posibilidad alguna de discutirlo”.

Tags:

Deja tu comentario