{"multiple":false,"video":{"key":"b42jYJ1k7h","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}

Esta mañana en el Ministerio de Obras Públicas el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, anunciaron el programa “Chile sin barreras”, que reemplaza los peajes manuales con telepeajes.

El programa busca que el sistema sea más expedito en las principales rutas a través del uso de TAG. En un plazo de 12 meses cada una de las rutas que conecta con la capital tendrá que reemplazar progresivamente los peajes manuales.

El Presidente Piñera destacó los puntos importantes del programa: la comodidad para los automovilistas, quienes no se tendrán que detener en cada una de las plazas de peaje, y la seguridad, ya que no habrá dinero en efectivo.

Además, afirmó que “va a significar un gran ahorro de recursos, 150 millones de dólares la primera etapa y 600 millones de dólares cuando lo tengamos implementado en todas las carreteras del país”.

El ministro Fontaine explicó que “vamos a aplicar estos sistemas cuando las concesiones correspondientes venzan”.

Se espera que el plan se expanda en un futuro. Si bien la primera etapa es en la capital, la idea es que se extienda al resto de las carreteras del país.

Según los cálculos se ahorraría 4 millones de horas, el total de horas que pierden al año los chilenos con el sistema actual.

Tags:

Deja tu comentario