imagen_principal-12015.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades mexicanas establecieron como requisito que el llamado “Comandante Emilio” no sea condenado a más de 60 años de presidio, para aprobar su solicitud de extraditación.

El viernes pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un oficio a la Corte Suprema informándoles que la solicitud de extradición de Raúl Escobar Poblete, fue devuelta al país.

Esto, pues las autoridades mexicanas solicitaron que la Embajada chilena se comprometiera a no condenar a Escobar a una pena de muerte o más de 60 años de presidio, que es el máximo permitido por la legislación mexicana.

Sin embargo, en Chile el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez está procesado por el presunto delito de atentado terrorista contra la autoridad con resultado de muerte, esto tras el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Ante esto, el ministro en visita, Mario Carroza, aseguró que de todas formas continuarán con la solicitud, aceptando las condiciones y anunciando sumarán a los antecedentes las declaraciones de la ex pareja de Escobar, Marcela Mardones.

Mira los detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario