La Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas decidieron cerrar el tránsito en la Ruta 68 para permitir el desplazamiento de los fieles que llegarán hasta el Santuario de Lo Vásquez por la festividad de la Inmaculada Concepción, que se realiza este domingo 8 de diciembre.

El pasado viernes, habían descartado esta medida por falta de funcionarios policiales, debido a la concentración en labores de orden público.

Según consigna El Mercurio, la dotación de Carabineros contará con el refuerzo temporal de uniformados de otras ciudades del país.

Tras recibir la información, la Intendencia de Valparaíso y la Gobernación Provincial realizarán una coordinación con las reparticiones públicas que cumplen roles en la festividad -como los ministerios de Salud, Transportes, Obras Públicas, Onemi- y con autoridades comunales y eclesiásticas.

Lee también: Salida de extranjeros superó la cifra de ingresos durante octubre, mes del estallido social

En los años anteriores, cerca de 800 mil y un millón de personas llegaron hasta Lo Vásquez. Sin embargo, para este año se estima una baja en la cantidad de fieles.

Cabe mencionar que del total de las personas que llegan hasta el santuario, un gran porcentaje peregrina durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, y ocupan gran parte de la ruta.

Lee también: Reentrenarán a efectivos de FF.EE. que usan escopeta antidisturbios

En tanto, el resto que llega al templo durante el 8 en jornada diurna, lo hacen en buses y taxis colectivos que realizan servicios desde distintas ciudades.

En ese sentido, la Secretaría Regional del Ministerio de Transporte hasta este lunes contaba con 350 solicitudes para realizar estos recorridos ocasionales.

Tags:

Deja tu comentario