imagen_principal-64767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El resto del comercio podrá funcionar con normalidad, aunque los empleadores deberán otorgar permiso de hasta dos horas para ir a votar.

El Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que este domingo será un día normal para el comercio, a pesar de ser día de elecciones. No obstante, los malls, centros comerciales y todas las tiendas asociadas no podrán abrir desde las 21:00 horas del sábado hasta las 6:00 horas de este lunes, señaló María Cecilia Sánchez, Directora del Trabajo.

Si estos centros no cumplen  las normativas se arriesgan a multas que van desde los $407 mil pesos para las compañías que tienen hasta 49 trabajadores, y hasta cerca de $2,4 millones para las empresas con más de 200 empleados.

El resto del comercio, como restorantes o supermercados, podrán funcionar como de costumbre, como señaló el Ministro Jobet, aunque con la condición de otorgar dos horas libres para que los empleados puedan acudir a los centros de votación. 

Si los empleadores cometen la infracción de no otorgar el permiso para ir a votar, arriesgan multas desde los $325 mil pesos para las compañías que tienen 49 trabajadores, y hasta cerca de $814 mil pesos para empresas con más de 200 empleados.

Las denuncias se pueden realizar al 600 450 4000 y en www.direcciondeltrabajo.cl

Tags:

Deja tu comentario