{"multiple":false,"video":{"key":"czoXVLw9TLv","duration":"00:09:38","type":"video","download":""}}

Los aluviones en la Región de Atacama han dejado terribles consecuencias. Durante esta jornada comenzaron los trabajos con maquinaria pesada para retirar los escombros y así partir con los trabajos de limpieza, aunque desde Meteorología se advirtió que se esperan precipitaciones para esta tarde.

Las dos personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas con vida y sólo se confirmó un fallecido.

En conversación con CNN Chile, Nicolás Ríos, presidente de la junta de vigilancia del Río Huasco, aseguró, respecto al retiro de escombros, que “las máquinas tienen que actuar de forma rápida, hay que despejar los caminos, hay que sacar todo este lodo el de los canales”.

Lee también: Intendente de Atacama confirma la muerte de una persona tras intensas lluvias en el norte

La Subsecretaría de Desarrollo Social catastró un total de 300 personas afectadas que perdieron sus viviendas. Desde la entidad, confirmaron la idea de entregarles un bono para que quienes perdieron todo puedan ponerse de pie.

Zona de catástrofe

El martes, tras llegar a Alto del Carmen, el presidente Piñera decretó emergencia y zona de catástrofe en las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.

Lee también: Piñera decretó estado de catástrofe para zonas afectadas por aluviones en Atacama

Los agricultores temen perder las plantaciones que pudieron salvar, debido a que el sector se encuentra sin agua. A raíz de esto, Antonio Walker, ministro de Agricultura, sostuvo que “decretamos zona de catástrofe hídrica por escasez hídrica” y su presencia en la zona se debe a la importancia de “acompañar a los agricultores, solidarizar con ellos, ya que tenemos muchos daños”.

Es por esto que desde la Subsecretaría de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, mencionó que esperan despejar los caminos en menos de 24 horas.

Tags:

Deja tu comentario