Un exfuncionario de la Brigada de Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) fue declarado culpable de haber cometido dos abusos sexuales en Castro, Región de Los Lagos, recibiendo una condena de 541 días de libertad vigilada intensiva.

Según informó Radio Biobío, el Tribunal Oral de Castro realizó la lectura de la sentencia después de que concluyera el proceso de enjuiciamiento en contra del expolicía.

En ese contexto, el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, señaló que se concedió una pena sustitutiva en el régimen libre.

“El Tribunal decidió otorgarle una pena sustitutiva, en este caso, libertad vigilada intensiva que deberá cumplir este condenado”, afirmó.

Además, se comunicó la sentencia a ambas víctimas, quienes manifestaron estar conformes, y se “reconoció dos atenuantes que tenía el imputado”.

Cabe destacar que el expolicía no podrá ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la condena. Asimismo, se le prohibió acercarse a las víctimas y quedó en el registro de condenados por delitos sexuales.

Tags:

Deja tu comentario