Este martes se entregó el veredicto con respecto al ex carabinero que atacó al estudiante Rodrigo Avilés en mayo de 2015 con un chorro del carro lanza aguas, durante una marcha en la ciudad de Valparaíso.

En la audiencia de este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó y declaró culpable al ex uniformado Manuel Noya Pavis como autor de violencia innecesaria y lesiones graves contra el estudiante.

Al ex uniformado se le imputan tres delitos: lesiones graves, homicidio simple frustrado y violencia innecesaria. Por estas causas arriesga penas que van desde los 541 días hasta los 15 años de cárcel.

Más informaciones: Rodrigo Avilés por juicio contra ex carabinero: “Hay imágenes que delatan responsabilidades que queremos que se asuman”

Entre los puntos debatidos en la audiencia está la intencionalidad o dolo de Noya respecto a los hechos ocurridos. Sobre esto, el tribunal determinó que no se cumplieron los requisitos para confirmarse este delito. 

En una jornada anterior, el imputado pidió perdón a la familia de Rodrigo Avilés, en especial, a su padre Félix Avilés, quien representa a su hijo como abogado ante la justicia.

La lectura de la sentencia contra el uniformado se realizará el próximo lunes 11 de marzo.

Tags:

Deja tu comentario