imagen_principal-43166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La audiencia fue solicitada por el fiscal nacional Sabas Chahuán para imputar nuevos cargos.

Este miércoles en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó una nueva formalización por los contratos Forward, una de las aristas del Caso Penta. Los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y los ejecutivos de las empresas involucradas son acusados de evasión de impuestos, lo cual generó un perjuicio de 2.471.143.470 al fisco. 

Los contratos en cuestión  fueron suscritos  entre el grupo económico y CB Consultorías y Proyectos entre 2009 y 2014. A raíz de la firma de estos documentos  los dueños del holding obtendrán cargos por la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas y la omisión maliciosa de declaraciones exigidas por ley.

En la audiencia fueron formalizados los ex ejecutivos del holding Hugo Bravo, Marcos Castro y Manuel Antonio Tocornal; el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y los ejecutivos de CB Consultorías y Proyectos, Iván Rojas y Edgar Pinto. Tras el proceso la fiscalía se mantuvo las medidas cautelares de los imputados, quienes se encuentran con arresto domiciliario desde marzo por otros delitos tributarios.

Tags:

Deja tu comentario