Caso Monsalve: Incautaron dos celulares al exsubsecretario y un tercero que no estaba en el radar de la Fiscalía
El tercer dispositivo quedó en custodia del tribunal, ya que la defensa de Monsalve -encabezada por la ex consejera del CDE María Inés Horvitz- alegó graves vulneraciones en el proceso de incautación de ese aparato en específico.
En medio de las diligencias que lleva a cabo en torno al Caso Monsalve, es que efectivos de la PDI encontraron un tercer celular que no estaba en el radar del Ministerio Público.
¿Qué pasó?
El pasado lunes 14 de octubre una funcionaria de la Subsecretaría del Interior presentó una denuncia por violación en contra del entonces subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.
Al día siguiente, el director de la PDI le informó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre una denuncia de carácter sexual que pesaba contra la autoridad. Luego, Tohá le transmitió la noticia al presidente Boric.
El hecho, de todos modos, se conoció por la prensa recién el jueves 17, mismo día en que Monsalve presentó su renuncia.
Sin embargo, antes de eso, el viernes 11 Monsalve entregó de manera voluntaria su celular a personal de inteligencia, de acuerdo a La Tercera. Luego de eso, el dispositivo le fue devuelto.
Posterior a los sucesos ocurridos durante las últimas semanas, el Ministerio Público ordenó otras diligencias, que se llevaron a cabo la tarde del viernes 18 de octubre y que incluyeron allanamiento e incautación de dos celulares pertenecientes a la exautoridad.
Y en medio de dichas acciones, se habría encontrado un tercer celular que no estaba en el radar de la fiscalía.
Lee también: Defensa afirma que Monsalve “está confiado” y “reitera su inocencia” tras querella por violación en su contra
Debido a la presencia de dicho dispositivo, el citado medio señala que también fue decomisado luego de una ampliación de la orden, que en principio estaba dirigida solo a dos celulares.
En todo caso, el aparato quedó en custodia del tribunal, ya que la defensa de Monsalve -encabezada por la ex consejera del CDE María Inés Horvitz– alegó graves vulneraciones en el proceso de incautación.