imagen_principal-62825.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Ministerio Público decidió en una audiencia realizada a las 10:00 hrs no perseverar en la investigación de los acusados por falta de antecedentes.

Siete familiares de los principales formalizados en el caso La Polar, 2 personas jurídicas y ex directores de la compañía, dejarán de ser investigados por el Ministerio Público. Los motivos, según el Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, el fiscal José Morales, es que “No han aparecido suficientes antecedentes para efectos de formalizarlos y por eso se comunicó la decisión de no perseverar”.

14 de las 24 defensas se presentaron este jueves en la audiencia. La medida de la Fiscalía fue apoyada por los accionistas minoritarios que no descartaron seguir reuniendo antecedentes de estos imputados, según explicó la abogada representante del grupo,  Bárbara Salinas.

Las defensas de los principales imputados pedirán, el 27 de enero, abrir la investigación con nuevas diligencias, como por ejemplo tener el acceso informático de la compañía. El próximo 16 de enero los 10 imputados que faltaron a la audiencia serán notificados de la decisión de la Fiscalía de no seguir indagando.

Tags:

Deja tu comentario