Caso Koch-Aguayo: Los límites permitidos durante una terapia clínica
Por CNN Chile
01.03.2013 / 18:48
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El colegio de psicólogos asegura no existe una denuncia Aguayo por falta de ética.
El colegio de psicólogos asegura no existe una denuncia Aguayo por falta de ética.
Tras el escándalo deportivo protagonizado por la tenista Andrea Koch y el psicólogo deportivo Enrique Aguayo, con acusaciones de violencia tras un affaire mientras mantenían una relación médico-paciente, resurgió la interrogante en torno a cuáles son los límites que deben existir mientras se realiza una terapia clínica.
Según los especialistas, estos límites se deben mantener, no obstante el Colegio de Psicólogos niega que en este caso exista una falta a la ética profesional, porque las relaciones amorosas “podrían” no ser constitutivos de este tipo de faltas.
“La relación psico-terapeútica es una relación extraordinariamente delicada, es una relación de poder, de poder psicológico, y de todas maneras la instrucción que uno tiene es que si se produce un vínculo de ese orden, se termina la relación de trabajo”, explica el psiquiatra Marco Antonio de la Parra, quien asegura que si se mantienen los límites correctamente, se resguardan ambas partes.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.