La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió formalizar al suspendido juez Marcelo Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por delitos de falta a la probidad.

Según consigna La Tercera, son tres lo delitos que se pide imputar a Vásquez. Uno de ellos sería el tráfico de influencias por su incidencia en nombramientos irregulares en relación a su hija, Carla Vásquez, y otra funcionaria.

Por otro lado, también se incluye el incremento patrimonial injustificado, lo que corresponde a dineros cuyo origen Vásquez no ha podido probar y que podrían provenir de algún pago indebido.

Finalmente, otra de las aristas por las que sería formalizado es la relacionada con una eventual negociación incompatible, ya que habría firmado resoluciones en que nombra a su hija en un cargo de suplencia en un tribunal de Litueche, parte de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Lee también: “Significan casi 17 Teletones”: Los descargos de Camila Vallejo por aprobación de la reintegración en reforma tributaria

Además, también se solicita una audiencia para la formalización de la hija del juez, a quien se le imputarán los delitos de perjurio o falso testimonio.

Durante las próximas horas el tribunal de garantía de Rancagua fijará una audiencia en que el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, comunicará los cargos a los imputados.

Tags:

Deja tu comentario