imagen_principal-47308.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por su parte, desde el PS respaldaron y destacaron lo que planteó la primera mandataria.

Diversas reacciones generaron las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, del Gobierno. En la oposición las críticas no se hicieron esperar, ya que Renovación Nacional cuestionó la postura de la mandataria, mientras que la UDI calificó de “increíble” que Bachelet desconociese la reunión entre Dávalos y Andronico Luksic.

Mario Desbordes, secretario general de RN, afirmó que Bachelet avaló que Dávalos tuviese un cargo “de gran envergadura” sin prestar una declaración de intereses y patrimonio.”Quizás la Presidenta no se habría enterado por el diario del negocio de Caval, lo habría sabido de primera fuente al leer la declaración de Sebastián”, destacó Desbordes. “Desde su rol de mandataria, creemos que dejan demasiadas dudas”, agregó respecto a las declaraciones.

Por su parte, el secretario general de la UDI, el diputado Javier Macaya, afirmó que la respuesta de Bachelet “no era la que estaban esperando los chilenos”.

Desde el Partido Socialista, en tanto, destacaron las palabras de la Presidenta, asegurando que demostró “la calidad de su liderazgo” y que interpeló al sistema político. Asimismo, el diputado Osvaldo Andrade aseguró que en el partido se revisará el caso de Sebastián Dávalos, militante PS, y su esposa, quien también es socialista. En el Gobierno, el ministro vocero Álvaro Elizalde, aseveró que en la oposición “no quieren entender” la interpelación de Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario