Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
Serían claves para determinar si el ex mandatario tuvo intervención en la compra de acciones a la pesquera peruana.
El diputado Hugo Gutiérrez indicó que la Fiscalía no recibió los correos electrónicos solicitados al holding de Sebastián Piñera por el caso Bancard. La reserva de las diligencias vence este 23 de febrero.
Los mails solicitados por el Ministerio Público intercambiados entre el gerente de Bancard Nicolás Noguera y el hijo de Sebastián Piñera, serían claves para determinar si el ex mandatario tuvo intervención en la compra de acciones a la pesquera peruana Exalmar durante el litigio territorial en La Haya.
Sin embargo, el abogado del holding de negocios, Juan Domingo Acosta, indicó que se “entregaron todos los antecedentes”.
Ante esto, y por solicitud del diputado Gutiérrez, la Fiscalía le solicitó al juez de Garantía la autorización de la incautación obligatoria de los elementos, además de la testificación del entorno familiar del ex mandatario.
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.